jueves, 4 de septiembre de 2014

¡¡ Quiero ......

Dejar de soñar con agua.........................................................................................................................



¡¡ QUE PARADOJA !!

Hoy me he dado cuenta del placer de estar sola pero también de la tristeza que me produce sentirme en soledad .
Hoy ha sido uno de esos días en los que le he echado desesperadamente de menos.
Creía que era una persona fuerte y de repente descubro que hay días en lo que todo me puede , todo me agota , todo me consume . Todo cuanto creías tener controlado se descontrola , se ofusca , se enquista y se disipan incluso las ideas mas claras de tu propia existencia.
Dias en los que descubres que apagas la luz y lo sigues viendo todo del mismo color , anodino , monocromático , el mismo color que ha predominado tu día , tu noche anterior .
Piensas en él . ¡ Maldita idea recurrente !..., sí , estás segura de tus emociones , de tus deseos . Intento dosificar , pero no puedo , esto va por momentos ....o todo o nada . ¿ Todo ?..me hace sentirme viva ¡¡ uffff ....hasta que punto !!..........¿ Nada ?..me ayuda a sobrellevarlo , a esperar la próxima vez . Crees que por fín dominas la situación , tus sentimientos , tu ansiedad por verle ¡¡¡ los cojones !! . Te acuestas , cierras los ojos .....¡¡e voilá !!...la puñetera idea recurrente y de repente descubres tu flaqueza , tu debilidad , tus miedos que no viven en simbiosis con los que hasta entonces si lo habían hecho . Me cabrea ser consciente de mi propia debilidad , de mis puntos flacos , pero mas me cabrea hacerlos visibles a los demas . Me hace vulnerable . ....No soporto que me vean como una mártir pero tampoco que descubran que no soy el muro que a veces finjo ser , que se aperciban de los puntos donde mi defensa flaquea .
Eso han hecho hoy ....y me duele , me asusta ......

Una llamada ...y de pronto.......el descanso . Y con él , el Oxígeno. Te calma , te sosiega , te tranquiliza , te entiende , te comprende y te apoya .Y aunque la complejidad de cada uno de nosotros es sumamente única y personal , a veces solo es necesario saber que hay un hombro donde sollozar , un cuerpo donde cobijarse y un regazo en el que descansar del agotamiento de tus guerras transcurridas sin tregua . Un alto en el camino . Tres cuartos de hora . Alguien a quien le importas .
Entonces , de repente , te percatas de que todo lo vivido es positivo . Que todo lo que has sufrido tiene su recompensa porque , a pesar de las batallas ganadas o de las luchas perdidas , aún hay un resquicio de humanidad en nuestro respirar y también en nuestro latir , porque en tan sólo unos instantes dos almas pueden ser una , y te das cuenta de que el ser humano inhumano  tambien  forma parte de nuestros sentimientos mas escondidos , incluso de los más animales y eso¡ mola ! .

Yo no tengo mucho que ofrecer , pero tampoco pido nada . Solo querer y que me quieran ¿ es mucho pedir ?.

En este momento de mi vida quiero bien poco , casi nada . Tan sólo la ternura de un amor y la compañía de buenos amigos . Una charla distendida , un ambiente relajado , unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño susurradas antes de irme a la cama.
El recuerdo dulce de mi gente , de los que ya no están , de los que partieron sin retorno , antes que yo .
Un par de árboles , unos geranios , unas gotas de lluvia al otro lado de los cristales y un trozo de cielo al que mirar, al que se asomen la luz y la oscuridad .
La sublime sensación de dos besos de mi amor , la mas bella poesía del mundo y la más hermosa música .
Sin más.
Podría comer todos los días patatas cocidas , vestir de prestado , e incluso dormir en el suelo , mientras mi conciencia esté tranquila .
Pero eso sí .....también quiero sobre todas las cosas , mantener mi libertad y mi espíritu crítico , por los que pago con gusto , todo el precio que haya que pagar .
Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor que la vida me depare y toda la alegría para disfrutar de lo bueno .
Un instante de belleza a diario .
Una palabra de amor.
No dejar de sorprenderme por nada.
Seguir llorando cada vez que algo lo merezca .
No dejarme vencer por el desaliento.
Echar de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado .
Y que el día en que me toque esfumarme , un puñado de personas me echen también  de menos , que piensen que valió la pena haberme conocido , si , que valió la pena que yo anduviese por aquí.

SOLO QUIERO ESO ............






2 comentarios:

  1. Me hacía falta leerle, aunque no me crea. Esos sentimientos traspasan las fronteras, me llegan. Son realmente enternecedores y crean mucha empatía.
    Siempre me queda la duda si sus entradas hablan de historias basadas en hechos verídicos o si son sucesos de su vida personal, pero sea como sea es un agrado verle inspirada.

    Pienso que a la mayoría o al menos a un gran número de personas nos incomoda que nos vean en nuestro estado más puro de vulnerabilidad, con la fragilidad al borde de destruirnos, pero eso nos recuerda que estamos vivos y somos capaces de sentir en la máxima expresión.

    Quería preguntarle si tiene twitter o facebook donde pueda contactarle por privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si le llegan mis respuestas , si es así hágamelo saber porfavor . Mi nombre en facebook es ....Esperanza ayuso molina

      Eliminar