lunes, 24 de marzo de 2014

Elucubraciones de una cincuentañera

EL AMOR POR EL AMOR......

Son las seis de la mañana y el despertador no para de sonar , no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.
Estoy derrotada , no aguanto más el ritual diario de embadurnar mi cutis con variopintos mejunjes destinados a conservar la turgencia epidérmica , hidratantes , antiarrugas , Harta de intentar estar flaca como la schiffer ( tengo que confesar , sin conseguirlo ) , pero con un pubis y unos cuartos traseros duritos y unas lolas desafiantes con la ley de la gravedad , en fín , un palmito bien parado . Harta de morirme de hambre y padecer complejo de radiador viejo bebiendo agua a todas horas.
Para todo esto tengo que matarme en el gimnasio . Recuerdo cuando fuí la primera vez y mi monitora me preguntó ....." ¿ que te apetece , flexiones , pesas, abdominales.....? y yo le dije ... huir , me apetece huir.

Acabo de entrar en los cincuenta y me he dado cuenta que estoy ya en las bodas de oro de mi nacimiento.
A los diez años estás en la edad de la inocencia , a los quince en la edad del pavo , a los veinte en edad de merecer , a los treinta en la edad madura , a los cuarenta hay quien dice que en la mejor edad ¿ y a los cincuenta?.....¿ hay quien sepa como llamar a los cincuenta ?....yo sí ....." La edad de los metales "......Se nos pone el pelo color plata , llevamos  titanio en la cadera , hay quien lleva dientes de oro , quitamos hierro a los asuntos , a los hombres se les pone "aquello " como el plomo (maleable), e incluso hay quien se pone hilos de platino en el subsuelo epitelial de la face .
Es verdad que existen unas cuantas desventajas en entrar en la cincuentena  , no te tragues el cuento de que estás en la mejor edad , eso fué a los treinta , e incluso a comienzo de los cuarenta ; en los cincuenta todo comienza a arrugarse , a engrosar , a aumentar y a crecer .....y lo que no crece , se cae . A los hombres también , también se les arruga  la jeta , engrosa la barriga , les aumenta la calvicie y les crecen y se les caen  las bolas...eso que a algunos gustan tanto de tocar ......como lolas , pero con b .
También quiero decir que lo que nosotros llamamos eufemisticamente " tercera edad " , los ingleses la llaman " golden age ".......dándole un lustre a la cuestión que la aleja de cualquier posible y previsible roña u oxidamiento...........¡¡ jodeteas, jacobeas !!.

Cuando tenía cuarenta años , me daba por contarme a mí misma las ventajas de tener cuarenta años , bien , pues ahora contaré las de tener cincuenta , dejando con esto claro que soy acérrima de jugar en el equipo de los que tienen mi misma edad . No quiero bañarme en las aguas estancadas de la nostalgia , ni asperjarme con los perfumes de un futuro que no va mas lejos de las veinticuatro horas que tiene este día. Así que voy al  grano y a enumerar el paquete de bonificaciones que tiene el ser cincuentañera  :

La primera es que entras a formar parte del exclusivo y restringido club " LOQUPILDEMELAS"
o sea ... ".Lo Que Piensen Los Demás Me La Suda ".

Segunda , ahorro de tiempo , porque ya no te entretienes en remozarte la fachada ,  como ya no vamos buscando macho, nos volvemos naturales , nos gustamos más a nosotras mismas y si ellos no son capaces de apreciarnos nos la repampinfla . Si alguno te menosprecia por ser madurita .. .le conminas amablemente a rectificar explicándole que si sigue hablando , con la práctica dirá algo inteligente ; en resumen.......lo cojonudo es que llegas a dominar el sarcasmo que es la mejor manera de insultar a un idiota sin que se dé cuenta .

Tercera , pérdida del sentido , sobre todo del oido , ya que oímos lo que queremos por el simpático método de hacer como que no hemos oído lo que no nos convenía , lo que evita discusiones varias . El otro sentido -el común -si alguna vez se tuvo , también se va adecuando a las circunstancias sin que nadie le diga nada.

El gusto se nos agudiza , nos volvemos mas sibaritas y exigentes , no comemos comida basura porque simplemente ya has descubierto las ventajas de la de verdad , como con los hombres ........a la sazón , en su sazón .

La experiencia, es "impagable " y digo bien porque es por lo único que no se paga , eso sí , puede tener un precio y es el de quitarte amigos si te da por darles la tabarra con consejos y opiniones que en realidad se los pasan por el interior de la bolsa escrotal.

No hay prisas que valgan , te tomas la vida con mas tranquilidad . Si te agobias , te metes en el rincón feliz de tu cerebro .Ya no se tienen ganas de correr para llegar a ningún sitio porque se es muy consciente de que el primero que llega a la meta , es el primero que abandona el juego........ya sabeis.....el preludio de la tranquilidad eterna .


Otra ventaja es que tus articulaciones empiezan a pronosticar el tiempo mejor que los meteorólogos.


En el tema sexual la cosa ya toma un cariz rocambolesco , ya que pasamos, de actúar  por ciencia  infusa.... a la difusa , osease , ......extensamente y con límites imprecisos , ya que nos entra la necesidad ( mas que nada por el límite de tiempo ), de experimentar emociones nuevas . Emociones , posiciones y todos los "ones" que se os ocurran . Esto unido a  la imposibilidad de quedarse embarazada provoca que se nos acentúe la creatividad y la fantasía , o sea , se cierra la" fábrica de niños" y se abre el "parque de atracciones" con lo cual ahorramos en clases de Pilates y nos lo pasamos de vértigo .

Las mujeres que hemos llegado a la maduritud , además , nos volvemos muy buenas conversadoras , resultado de elucubraciones varias , osea , para los espesos...."elucubración" : dícese del fruto o producto del análisis o la reflexión .
Nuestro tema cotidiano ? la vida , a esta edad ya la tienes completamente centrada en un marido , unos hijos , una casa , una profesión o quizás incluso en un amante .
 Eso, claro , cuando hacemos una pausa en nuestro eterno tema de conversación predilecto : los hombres .
¡¡ Ey !! no creais que nos volvemos de naturaleza frívola o hueca , ¡No!, ¡ Que va !.....lo que ocurre es que disfrutamos de diferente manera de nuestros compañeros de viaje masculinos . No se sabe por qué razón, pasamos de serles invisibles a los cuarenta a interesarles a los cincuenta. A veces mucho mas jóvenes   ¡ Si! , las barreras por edades no es que se difuminen ......simplemente dejan de existir. Esto podría parecer irreverente pero......¡ nos la trae floja!.
..........Sería tan fantástico además de ser una persona completa encontrar un hombre espectacular a juego con nosotras..............
Otros temas son el recurrente de la crisis y el sorpresivo de  los polvos pendientes. Como ya se ha dicho mucho sobre el primero , voy a explicar en que consiste el segundo , porque el mundo necesita que equilibremos lo que nos interesa con lo que nos gusta.
Según la RAE.......
Polvo: vulgarmente , acto sexual .
Vulgarmente : de manera vulgar .
Vulgar : impropio de personas cultas y educadas. También que no tiene especialidad en su línea .

Puaf !......no nos sirve ninguna .......intentaré construír una buena definición.......

Polvo pendiente : tensión sexual no resuelta entre dos personas que se prolonga en el tiempo . Se distingue de otras tensiones sexuales no resueltas , porque es recíproca.
Las causas pueden ser varias , dependiendo de la naturaleza de tu contertulio :
Distanciamiento geográfico
Falta de iniciativa
Temor al rechazo
Al menos uno de los dos es un torpe . ( Probablemente los dos ).
Es el marido de una hermana , o el hermano de tu marido.
El novio de tu mejor amiga .
Uno de los dos tiene pareja y el otro , un elevado sentido de la ética

En fín amigas .....¡ al loro con los síntomas ! porque sólo existen dos soluciones .....una , tener sueños eróticos con el otro durante la noche y meditar por qué estais emparejados con quién no debíais .Y otra , echar un polvo con esa persona , que el cuerpo es mucho mas sabio de lo que pensamos y si tu cuerpo se activa con esa persona en concreto ...¡ hazle caso , leñe !.
Pues como dice Sabina......." No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió ".

Y los síntomas son :
Aumento del ritmo cardíaco .
Tartamudeo , sudor.
Los ojos no brillan , se incendian.
Hablar obviedades o....seguir hablando obviedades..
Dudas entre ....si abrazar, dar dos besos , la mano ....y acabar haciendo cada uno una cosa distinta.
Pensar ....¡¡ mierda !! ....tendría que haberme puesto el" vestidotaconesmaquillajeotrasbragas" .
En el caso de los chicos, meter barriga sosteniendo una postura poco natural y respirar solo en los despistes de la otra persona.
Muestras de torpeza , por ejemplo , tirar una copa encima de la otra persona ( extremar precauciones cuando lo que se está tomando es café y además caliente ).

¡¡ Ojo !! no estoy incitando al sexo por el sexo .....pero.....si te encuentras con esa persona ,¡¡ no seas  zocueca !! , deja la conversación para después !!.

En fín amigos , conclusión última y definitiva .......
Disfrutad del amor , de los amigos y de vosotras mismas , porque hay vida despues de los cincuenta .

Porque la muerte nos llega a todos , si , pero , está mas cerca cuando dejas de vivir .