domingo, 1 de julio de 2012

Reflexiones Primaverales de una mujer desesperada...

          ¡¡Se acabaron ya las luces y las sombras!!


 Hoy voy a escribir un documento muy gráfico , interesante y ameno de como la primavera la sangre altera , dicho popular , verídico donde los haya , que recuerdo desde niña y del cual hasta hace poco ignoraba su verdadero concepto.

También es verdad que no solo es la primavera la que a mí me altera la sangre , si no el volver a mi hogar dulce hogar, después de diez horas de trabajo y encontrarme la estampa bucólica y becerril , si, ya sé que es pastoril , pero en este caso también es becerril ,de mi cónyuge espatarrado en el sofá entonando en Mi menor el vuelo del abejorro con la garganta y digo con la garganta porque si no sería la cabalgata de las Valkirias.

Después de tomar aire y un Lexatín para poder superar el estrés Postraumático que esta escena me provoca , le doy un golpe en los riñones al susodicho ,( pero siempre desde el cariño, claro) y le digo, con la mayor suavidad posible que me permite mi estado de ánimo, ¡¡a roncar a la cama!!.






Luego ya , con el sofá para mí sola y tras caer derrengada en él , víctima del cansancio y de la astenia primaveral , entro en reflexiones varias , pienso en los variopintos acontecimientos del día , antes de abandonarme a la lectura de un libro que jamás pude acabar de leer," La Insoportable Levedad del Ser ".
Y antes de caer en las manos de Morfeo ( hecho que siempre me produce la lectura del citado libro ) , empiezo a reflexionar sobre qué significa realmente el título del mismo.....¿Que el hombre es un ser con una levedad insoportable?, o bién ¿que es un insoportable cuyo verdadero ser es la levedad?, o bien que es una levedad a la que le resulta insoportable el hecho de ser un ser?...
Da igual , el caso es que , en mi caso , además del intento infructuoso de que el compañero ayude con las tareas cotidianas , no hay quién le aguante , ni de día ni de noche ,ni despierto ni dormido , ni a su ser ni a su levedad.


Pero claro a veces eres tu misma la que no te soportas....


Aún así , como reza el encabezamiento de mi blog ,estoy orgullosa de ser mujer y no haber muerto en el intento.


Las mujeres somos como la Termomix , revolvemos pero servimos para todo. Y como nuestros esfuerzos rara vez son reconocidos..( y esto..los físicos , que de los anímicos ya.....), pues voy a hacer una relación de estos últimos , los cuales a tenido a bién adjudicárnoslos a las féminas la Madre Naturaleza ,¡¡ tan sabia ella!! y que pasan desapercibidos sobre todo para "nuestros  compañeros de viaje", ya que no comparten nuestro genoma Par 23 XX.




El 1º......
Como soy mujer de mediana edad , intento mantener a raya mi trastorno menopaúsico mensual con cincuenta volteos y medio de abanico cada media hora aproximadamente y cuarto y mitad de paciencia , que combino con un comprimido de isoflavonas de soja , exactamente diez minutos antes de irme a dormir, junto con un Orfidal,para poder conciliar el sueño y superar el Síndrome Maníaco Depresivo que me produce el contemplar,en la cama, a la rana en la que se ha convertido mi príncipe azul tras darle el primer beso.






El 2º.....
Como repito, soy mujer, para demostrar de forma fehaciente y sin dejar resquicio a la más mínima duda de mi madurez emocional y psíquica, de mi poder de asunción de responsabilidades sociales y sanitarias, etc, etc, me impongo tomar con el desayuno para mi Ansiedad Social, una infusión de  Valeriana con tila y Hierbaluisa, hierbas que tienen que estar recolectadas dos días antes del cuarto creciente lunar ( por supuesto) y siempre que Leo , retrógrado, esté siendo transitado por Capricornio.
Si esto no funciona, entra en escena....el huevo de corral tipo A...¿Como?....estrellándolo contra la pared mas cercana,¿la razón de por qué lo hago?....resulta obvia...porque relaja...







El 3º......
Como mujer...aunque no tenga ya la regla, se me sigue hinchando la barriga, me duelen las "lolas" y me deprimo en el sofá igual que si la tuviera, como no sé hasta cuando durará esto,trato de combatirlo dejándome llevar por el Síndrome Maníaco Repetitivo que consiste en intentar ordenar los armarios 12 horas seguidas.Tras este hecho infructuoso, ya que no me pongo de acuerdo si ordenarlo por colores, olores e incluso sabores, caigo en el Trastorno Compulsivo de ir de compras, que después se traduce en el Trastorno de Indecisión e Histeria.
Primero...está la fase de Indecisión(de qué ropa del armario me tengo que deshacer),se traduce en tres montones : cúal tengo para tirar, cúal para regalar y con cúal me quedo....Y luego la de Histeria propiamente dicha, ya que empiezo a cambiar la ropa de un montón a otro hasta que acabo de los nervios, con palpitaciones y amontonándola toda en uno, arrugada, desordenada y comprimida.
Pero lo peor es cuando llega el momento de la recién comprada y empiezo a caer en el remordimiento y la depresión, menos mal que soy muy previsora y siempre tengo en casa, comprimidos de Esertia o Escitalopram, que combaten mi incipiente trastorno Disfórico.
Y como soy de naturaleza generosa y desprendida, compartiré con vosotras que si te lo tomas con un buen lingotazo de coñac, la alegría y paz que te invaden resultan simple y llanamente INEFABLES.





El 4º.....
Y como sigo siendo mujer...también me ataca el Trastorno Afectivo Estacional, pero lo pongo el último porque en realidad solo me afecta en Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Se suele presentar en combinación con el de Deficiencia Motivacional en el Trabajo, o sea, ganas de tocarse los huevos,que dice algún "querido" compañero.Pero bueno,a éste intento perdonarle porque seguramente el pobre individuo sufre las secuelas de un Trastorno Bipolar Pedíatrico que no se trató en su momento o tiene un traúma chungo de cojones porque si no, no se explica como sin intentar comprenderme, puede ser tan inepto, insensible y gilipollas.
En fín, aún así y todo, intento vivir en armonía con el Universo, me regalo la vista con estas fotos maravillosas de la Madre Flora, disfruto con el color verde de la hierba, los colores de las flores y el azul del cielo para trasmutar las ganas de coger por el pescuezo a alguien que me está puteando y no dejarme llevar por este torrente de energía primaveral que sube y baja junto con la astenia,continuamente, como una montaña rusa.
Sereno mi espíritu con gestos placenteros, sencillos y cotidianos...como ponerse ciega a chocolate con churros...claro que luego me entra el remordimiento y caigo en el Trastorno Esquizofrénico Desenfrenado de quemar las calorías ingeridas corriendo diez km seguidos, hasta que echo los higadillos por la apertura oral superior y a veces hasta por la inferior....dependiendo de la calidad del chocolate..






Y el refinitivo.....
Acabo diciendo....que a pesar de todo consigo tener mi vida bajo control absoluto a nivel físico, mental y emocional.
Que aunque todo vaya mal, debeis de tener el consuelo de que la culpa la tienen OTROS que dejaron todo manga por hombro.Menos mal que ahora tenemos a los UNOS, aunque nos estan empezando a mosquear porque están resultando ser peores que los OTROS.
Pero hay que tener confianza y no desesperar, volver a renacer como la Primavera y pensar que cada cuatro años nos dejan meter...( en una urna )...para cambiar a UNOS por OTROS y OTROS por UNOS...


   Dicen los psiquiatras que 400 millones de personas tienen un 
  trastorno mental....( ¿tanta gente hay en política? ) 
                  
     ¡¡Estos psiquiatras están como una cabra!!


   Y por último,como mujer decir a mis congéneres....¡¡ánimo!!

    Y si por guardar vuestra dignidad, un hombre os planta cara.....tocadle los cojones.
    Y si la suerte os da la espalda......tocadle el culo.

                            ¿ Fin ? 

3 comentarios:

  1. Precioso blog. Simpáticos los comentarios, magníficas las fotografías. Es de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Contundente , irónico , con un sentido del humor que me gusta,con unas fotos muy bonitas y ...gratis. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar