sábado, 5 de mayo de 2012

Galicia,terra meiga....meu lar

NADA ES TAN MARAVILLOSO PARA SER VERDAD........Michael Faraday


                                       PAISAJES GALLEGOS......
       ¿Me habeis llegado al alma?.....¿o acaso estábais en el fondo de ella?......Espeaymo
























Todos deseamos en esta vida un entorno afectivo, protector.Las Leyes de la Naturaleza no siempre se inclinan a nuestro favor pero estoy convencida de que la mayoría de las veces sí.Tan solo con mirar a nuestro alrededor con calma y detenimiento descubriremos los elementos que nos rodean, de los cuales podemos servirnos para configurar ese entorno y desarrollar emociones positivas.

 Para mí, uno de ellos que más me provoca esas emociones es el paisaje gallego,quizás por mi crianza en tierras asturianas y en la propia Galicia,hasta que fuí mocita,sea el hecho de haberme marcado tanto.

                                             
                            COMARCA DE TRASDEZA     



       SILLEDA

















    MERZA





















A partir de los dos años y medio de vida aproximadamente, empezamos a configurar el sentido del pasado y a almacenar los recuerdos,éstos constituirán el sedimento de nuestra memoria.Recordar es una forma importante de confeccionar nuestra identidad.
 Por eso, mi carácter, mi personalidad, tienen mucho que ver con este paisaje, con los recuerdos de este entorno y de los años que he vivido rodeada por ellos y mi temperamento, con los elementos innatos, adquiridos y aprendidos durante esa época y las posteriores.












    SANTIAGO DE COMPOSTELA












 


La felicidad,dicen algunos que es la certeza de no saberse perdido.Para mí sería perderme por estas calles de mi Santiago querido.
Ciudad mística,recovecos misteriosos......a veces la fantasía y la esperanza, significan más que la certeza y los conocimientos.


























                     Co son da gaitiña,                   Co son da gaitiña,
              co son da pandeira,                 co son do tambor,
              che pido que cantes,               che pido que cantes,
              rapaza morena.                       meniña,por Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario