sábado, 22 de junio de 2013

Tu eres tu , yo soy yo.........Tu +Yo...La suma perfecta .





   Cuando menos te lo esperas la vida va y te mete un gol..............

Me propuse comenzar de nuevo , nunca pensé que el amor me sacara a bailar otra vez , de la forma mas absurda , mas inesperada . Sabía de antemano que era un baile imposible y aún así me dejé llevar , quería vivir el momento ...sin más.......
Pero lamentablemente , después de un tiempo he aprendido que el sol te quema si te expones demasiado , que sigo y probablemente seguiré errando y arrepintiéndome de lo mismo , que sigo necesitando escribir para aliviar los dolores del alma ya que he descubierto que las expectativas de los demás rara vez coinciden con las de una misma .

Pero lo asumo .....y acepto que hasta las personas buenas puedan herirte sin querer,alguna vez , acepto que yo no soy quien para cubrir las expectativas de nadie , ni nadie las mías .
Asumo que él tiene que vivir su vida y yo la que me corresponde .
Y si en algún punto o algún momento nos encontramos.......................
                      ¡¡Será maravilloso !!


Hoy me he dado cuenta de que me amo mas a mi misma si amo a los demás , si dejo de lado el odio o la indiferencia  , de que puedo volver a amar , sin condiciones , de que puedo volver a ser amada .
Hoy me he dado cuenta , de que tengo que aceptar a los demás como son , con sus circunstancias y aceptarme como soy yo misma , si no , en el intento de ser como no soy , me traiciono .
Hoy me he dado cuenta que el aumento constante de la seguridad en mi misma y sobre todo , la verdad.......
                                                      .............. me hace libre .
Catedral de El Burgo de Osma
Muralla de El Burgo de Osma
cuando me amé de verdad , comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto , en el momento preciso . Y entonces pude relajarme .
Hoy sé que eso tiene nombre ...........AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad , pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional , no son sino señales de que voy contra mis propias verdades .
Hoy sé que eso es ...........AUTENTICIDAD .

Cuando me amé de verdad , comencé a comprender porqué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona , solo para alcanzar aquello que deseo , aún sabiendo que no es el momento o que la persona ( tal vez yo misma ) , no está preparada .
Hoy sé que el nombre de eso es .........RESPETO .

Cuando me amé de verdad comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable : personas y situaciones ¡¡ todo !! y cualquier cosa que me empujara hacia abajo . Al principio mi razón llamó "egoísmo" a esa actitud .
Hoy sé que se llama.............AMOR PROPIO .

Cuando me amé de verdad , dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes , abandoné los mega-proyectos de futuro . Hoy hago lo que encuentro correcto , lo que me gusta , cuando quiero y a mi propio ritmo .
Hoy sé que eso es ..........SIMPLICIDAD .

Cuando me amé de verdad , desistí de tener siempre la razón , y con eso , erré muchas menos veces .
Así descubrí .........LA HUMILDAD .

Cuando me amé de verdad , desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro . Ahora   , me mantengo en el presente , que es donde la vida acontece . Hoy vivo un día a la vez .
Y eso se llama...........PLENITUD .

Cuando me amé de verdad , comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme . Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón , es una valiosa aliada .
Y esto es .........SABER VIVIR .

Cuando me amé de verdad , dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento .
Hoy sé que eso se llama ............MADUREZ .

Cuando me amé de verdad , caí en la cuenta de que puedo amar y ser amada por segunda o tercera vez , que aunque la vida te meta otro gol , lo que importa es aprovechar las oportunidades , sin cuestión . Que en tu mano está el poder de cambiar tu vida y respetar la de los demás .
La palabra que mejor define todo esto es ...................LIBERTAD .


SEAMOS NOSOTROS MISMOS...............
NO TENGAMOS MIEDO A CUESTIONARNOS.......

HASTA LOS PLANETAS CHOCAN Y DEL CAOS ...........
                          NACEN LAS ESTRELLAS



CALATAÑAZOR
Castillo de Osma
FORTALEZA
   -----------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Profundas reflexiones querida Esperanza. Ya lo había leído una vez. Lo he hecho otras dos y creo que lo entiendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo entiendes, ahora. No hay nada como identificarse con los demás. Un saludo.

      Eliminar