viernes, 9 de noviembre de 2012

Carta de una ex...posa y de una madre



LAS HERIDAS MAS PROFUNDAS SON LAS QUE NO SE VEN.




   A mi ex...poso......

  Quiero..................decirte algo , ya que tu salida fué tan precipitada que apenas intercambiamos una última         mirada , una última palabra , es posible que esto nunca lo leas , que nunca llegues a saberlo , no obstante necesito decírtelo..........


                   Me hubiera gustado que me oyeras, sin juzgarme,
             me hubiera gustado que me dejaras opinar, sin cortarme,
             me hubiera gustado que confiases en mí, sin exigirme,
             me hubiera gustado que me ayudaras,pero sin decidir por 
             mí,
             me hubiera gustado que me cuidaras,sin anularme,
             me hubiera gustado que me miraras, viéndome,
             me hubiera gustado que me sostuvieras,sin cargarte en mí,
             me hubiera gustado que te acercaras, sin invadirme,
             me hubiera gustado que me aceptaras como soy sin intentar            
             cambiarme,
             me hubiera gustado que hubieses llegado a conocer las 
             cosas que me gustan y que me disgustan,
             me hubiera gustado que me hubieses protegido sin mentiras,
             y me hubiera gustado que me abrazaras sin asfixiarme.
           
    Quiero...... que sepas..........que ya no vas a contar mas conmigo.

            Y te doy las gracias porque.....
            con tu debilidad, me has hecho mas capaz,
            con tus menosprecios, mas fuerte,
            con tu despotismo, mas resuelta,
            con tus celos, mas digna,
            con tu indiferencia, mas mujer
            y con tu marcha....mas libre.

Solo espero que te vaya bien ....y que tengas lo que te mereces....


¡¡ANCHA ES CASTILLA!!

Y a mis hijas.......

Queridas todas:

Me voy , pero volveré..Volveré cuando sepáis donde están guardadas las pilas de la linterna , cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguna de vosotras , cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora , cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico . Volveré cuando esteis dispuestas a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis mas que para compartir.
Ya sé que me echareis de menos, estoy segura. También yo a vosotras , pero solo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce.....Solo podré estar segura de que realmente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras, Ya no quiero ser una supermadre en la casa , estoy harta , me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de reina de la casa no lograré inculcaros mas que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.
Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es mas que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.Sí , para que me queráis más . Me he dado cuenta de que todo lo que hago es para que me queráis más y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí, Es una trampa para todos.
Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y , a la larga , pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es solo por eso.No.Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo, ni porque quiera estar mas libre para hacer carrera en mi trabajo.No.Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir , pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar...
Porque si lo consigo , no volveré nunca mas a sentirme culpable cuando no saqueis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguna no tenga la ropa planchada para ponerse.
La culpa de que sea imprescindible en casa es solo mía , así que desapareciendo yo por unos días , os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizás yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una mas entre  la plebe.
Cuando encontréis las pilas no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena.Puede ser que ese día no nos queramos mas , pero seguro que nos querremos mejor.

Besos,,,,la mamá.





                              http://www.youtube.com/watch?v=wiKJL8ABzIY&feature=fvwrel

                                                                 ------------------------

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me llegó hondo, sobre todo la carta a vuestras hijas. La comprendo, es sincera, de alguna manera dolorsamente amorosa. Dar demasiado, en ocasiones, es contraproducente, no sólo porque nos desgastamos como seres y personas, si no que también privamos de muchos valores y realizaciones personales si facilitamos todo al resto. Quererse mejor, vale mucho luego de quererse enormidades. No le dejarán de querer, estoy segura que sus hijas saben que es una grandiosa madre, abnegada y atenta, pero toca enseñarles, para que luego no tengan una sensación de inutilidad y puedan apreciar todavía más el esfuerzo del resto y el propio; Aprender que ambos esfuerzos son más valiosos que el oro.
    Comparto el hecho de que es responsabilidad suya, pero nunca es tarde para re-empezar y aplicar otras estrategias.

    ResponderEliminar
  3. a enemigo que huye, puente de plata...anda y que le ondulen

    ResponderEliminar